Si quieres conocer qué es lo contrario de interesante, primero veamos qué significa esta palabra. Interesante significa que algo es digno de ser notado o considerado. También puede indicar que algo es novedoso o atrayente. Por ejemplo, una persona puede decir «Eso suena interesante» cuando escucha hablar de un nuevo proyecto.
Ahora bien, lo contrario de interesante es aburrido. Algo aburrido es soso, sin vida, que no despierta ningún tipo de entusiasmo o interés. Es un adjetivo que se usa para describir a aquellas personas, situaciones o actividades que resultan insípidas, monótonas y carentes de atractivo.
Por ejemplo: “Este libro es muy aburrido”, “la clase de matemáticas fue un auténtico suplicio porque el profesor nos hablaba de una manera muy aburrida”, “hicimos un viaje en barco muy tranquilo y aburrido”.
Algunos sustantivos relacionados con este vocablo son el tedio, el hastío y la monotonía. En cambio, existen otros términos equivalentes como novedoso/a, divertido/a o apasionante. Aquello que resulta interesante nos cautiva y despierta muchísima curiosidad; lo contrario sería indiferente o insignificante.
10 antónimos de interesante
A continuación, te presentamos un listado con los 12 antónimos o frases más usuales de interesante:
- Aburrido/a
- Soso/sa
- Sin vida
- Sin entusiasmo
- Sin interés
- Insípido/da
- Monótono/na
- Carente de atractivo
- Tedioso/sa
- Hastioso/sa
- Que produce tedio
- Que produce hastío en las personas
Inflexiones de interesante
- Interesantes (plural)
- Interés (verbo)