«Paz» es un concepto que se utiliza para hablar de un estado de tranquilidad, y ausencia de conflictos y armonía en las relaciones entre personas, grupos o naciones. La paz puede aludir a una situación en la que no hay violencia ni guerra, o a un estado interior o emocional en el que una persona se siente segura, tranquila y contenta.
La paz es un valor elemental en muchas culturas y religiones, y se ha buscado a lo largo de la historia de la humanidad como una forma de lograr una sociedad más justa y equitativa. Además de ser un objetivo en sí misma, la paz es también un medio para alcanzar otros objetivos, como la prosperidad, el bienestar y la seguridad.
En general, la paz se puede considerar un bien preciado y se asocia a la felicidad, la esperanza y la justicia. Sin embargo, alcanzar la paz puede ser un proceso complejo y requiere los esfuerzos conjuntos de diferentes actores, incluidos los gobiernos, las organizaciones internacionales y la sociedad en general.
Por lo tanto, se puede decir que lo contrario de paz es la guerra o el conflicto.
Aquí hay 8 antónimos de «paz»
- Guerra
- Conflicto
- Agitación
- Turbulencia
- Desorden
- Hostilidad
- Violencia
- Discordia.
Inflexiones de Paz
«Paz» es una palabra en español que es un sustantivo femenino y no tiene inflexiones. Esto significa que no cambia en forma para indicar género, número, persona, tiempo, modo, etc. Es decir, la forma base «paz» se mantiene igual en todas las oraciones y contextos.
Premio Nobel de la Paz
El Premio Nobel de la Paz se concede a personas u organizaciones que su aportación haya sido significativa para la promoción de la paz, la pacificación de los conflictos y la abolición o reducción de armamentos. Entre las personas que han recibido el premio se encuentran Martin Luther King Jr, Nelson Mandela, la Madre Teresa y Kofi Annan. También se han entregado premios a organizaciones internacionales, como la Cruz Roja y las Naciones Unidas.