Peligroso

Lo contrario de, presenta: Peligroso

¿Qué es lo contrario de peligroso? El antónimo de peligroso es seguro.

La palabra “peligroso” se emplea para describir algo o alguien que presenta un riesgo de lesión, daño o perjuicio.

Por lo tanto, lo contrario de peligroso sería algo que no presenta tales riesgos. Esto se puede conseguir a través de la seguridad, la prevención de riesgos y la utilización de medidas de protección.

Igualmente, lo opuesto a peligroso sería una palabra que expresa seguridad, confianza y tranquilidad.

5 antónimos de peligroso

Aquí hay una lista de antónimos que se usan comúnmente para describir algo peligroso:

  • Seguro: El antónimo de peligroso es seguro. Esta palabra se refiere a la protección de algo de posibles daños o riesgos.
  • Fiable: Una palabra para describir lo contrario de peligroso es fiable. Esto se refiere a la capacidad de algo para cumplir con las expectativas.
  • Confiable: Otra palabra para describir lo contrario de peligroso es confiable. Esto se refiere a la capacidad de alguien de ser digno de confianza.
  • Estable: Una palabra para describir lo contrario de peligroso es estable. Esto se refiere a la capacidad de algo de resistir cambios o situaciones desafiantes.
  • Pacífico: El antónimo de peligroso es pacífico. Esto se refiere a la capacidad de algo para evitar conflictos o violencia.

Inflexiones de peligroso

Peligroso tiene muchas inflexiones que también pueden tener significados diferentes. Estas son algunas de las inflexiones de peligroso:

  1. Peligro: Esta es la forma base de la palabra. Se refiere a una situación o amenaza que puede tener consecuencias graves.
  2. Peligrosamente: Esta inflexión se refiere a la acción de hacer algo de manera peligrosa.
  3. Peligrosidad: Esta inflexión se refiere a la cantidad de peligro que algo tiene.
  4. Peligrosamente: Esta inflexión se refiere a la capacidad de algo de ser peligroso.
  5. Peligrosísimo: Esta inflexión se refiere a un grado extremo de peligro.

Conclusión

En conclusión, la palabra peligroso tiene muchos antónimos e inflexiones, cada una con su propio significado. Una forma de recordar estas palabras es saber que el antónimo de peligroso es seguro, mientras que las inflexiones de la palabra se refieren a diferentes grados de peligro.

El rencor significa no olvidar una ofensa o una injusticia cometida y no sentir compasión o no sentir el deseo de reconciliarse con la persona ofensora. Se trata de una actitud de recelo, de no mostrar indulgencia ni comprensión, y de no aceptar las disculpas.

Esta actitud puede ser una forma de venganza o de desquite, o simplemente una forma de protegerse del daño que la persona pueda hacer nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio