Lo contrario de perdonar es el rencor. Perdonar es una de las mayores expresiones de bondad y compasión que podemos mostrar como seres humanos. Se trata de un acto de amor y aceptación que nos permite seguir adelante a pesar de los errores cometidos. Sin embargo, hay circunstancias en las que no perdonar es también una decisión aceptable.
4 antónimos de perdonar
Aquí hay una lista de antónimos de perdonar:
- Rencor: es recordar las ofensas y daños recibidos.
- Rechazar: Rechazar significa no aceptar algo o alguien. Al rechazar el perdón, una persona está negando la oportunidad de reconciliarse con la otra persona.
- Condenar: Condenar significa emitir un juicio moral sobre algo o alguien.
- Reprobar
- Acusar
- Condenar
- Rechazar
- Criticar
- Reprender
- Bloquear
- Denunciar
- Desaprobar
- Reclamar
Inflexiones de perdonar
Peligroso tiene muchas inflexiones que también pueden tener significados diferentes. Estas son algunas de las inflexiones de perdonar:
- Perdonanza
- Perdonador
- Perdonaría
- Perdonable
- Perdonablemente
- Perdonado
- Perdonamiento
- Perdonar
- Perdonaría
Conclusión
En conclusión, no perdonar consiste en no tolerar una ofensa o una injusticia cometida, y no sentir compasión ni deseos de reconciliación con la persona ofensora. Esta actitud puede llevar a un ambiente hostil y tóxico, generando resentimiento y amargura, odio y desprecio, así como la exigencia de una compensación.
Los antónimos de «perdonar» y las inflexiones de este verbo dan una idea más profunda acerca de lo que significa no perdonar.