Débil es un adjetivo que describe a algo o a alguien que no es fuerte. Esto quiere decir que carece de la capacidad de hacer frente a las dificultades o de resistir a la presión. Algo que es débil es frágil y vulnerable.
La fortaleza es el opuesto de la debilidad. La debilidad es una característica de las personas, los animales o las cosas que son incapaces de resistir las fuerzas externas, ya sean físicas o mentales. En cambio, la fortaleza es la capacidad de soportar esas mismas fuerzas.
Tanto la debilidad como la fortaleza pueden ser físicas o mentales, y pueden estar presentes en cualquier área de la vida de una persona.
5 antónimos de débil
A continuación, se presentan algunos antónimos de «débil»:
- Fuerte: Lo contrario de débil. Se trata de algo o de alguien que posee la capacidad de hacer frente a las dificultades o de resistir a la presión.
- Resistente: También es lo contrario de débil. Se trata de algo capaz de soportar grandes cantidades de presión o de fuerza sin dañarse.
- Sólido: Se trata de algo que tiene una estructura compacta y dura, lo que le permite resistir a la presión y a los golpes.
- Seguro: Algo seguro es aquello que está protegido contra posibles peligros o amenazas.
- Indestructible: Se trata de algo que es muy difícil de destruir o de dañar.
Inflexiones de débil
A continuación, se presentan algunas inflexiones de «débil»:
- Adjetivo: débil, débilmente
- Pronombre: débilmente
- Verbo: debilitar, debilitarse